viernes, 23 de marzo de 2012


Abismos del Sagrado Corazón de Jesús



  -    “El Sagrado Corazón de Jesús es un abismo de amor en que hemos de sepultar todo el amor propio que hay en nosotros, con sus malos productos, que son los respetos humanos y los deseos de darnos contento.
  -     Si nos hallamos en un caos de privaciones y desconsuelos, acojámonos a este Divino Corazón, que es nuestro abrigo, y en El perdámonos sin desear sentir dulzuras.
-       Si vivimos en un piélago de contrariedad y resistencia a la Voluntad de Dios, ahoguémosle en el piélago de sumisión y conformidad, resignándonos al agrado del Santísimo Corazón  de Nuestro Señor, y piérdanse en él todas nuestras rebeldías, por revestirnos de la dichosa conformidad en lo que de nosotros ordene.
-       Si vivís en un océano de sequedad e inercia, sumíos en el abismo del amable Corazón de Jesús.
-       Si vivís en un mar de pobreza y desnudez, id a abismaros en el amable Corazón de Jesús, que os enriquecerá.
-       Si vivís en un sumidero de miserias, id y metedlas en este Sagrado Corazón, que está rebosando misericordia.
-       Si vivís en un atolladero de soberbia y vana estimación de vosotros mismos, hundidla toda en el abismo de humildad del Sagrado Corazón.
-       Si os halláis en un profundo de ignorancia, ahondad en el Sagrado Corazón de Jesús, y allí aprenderéis a amarle y a hacer cuanto de vosotros desea.
-       Si estáis postrados en una confusión de infidelidades e inconstancias, sumergíos en el abismo de firmeza y estabilidad del Sagrado Corazón de Jesús.
-       Si descubrís en vosotros un océano de ingratitudes a los beneficios recibidos de Dios, sepultaos en el Divino Corazón, que es manantial de gratitud, y os enriquecerá si se lo suplicáis.
-       Si veis en vosotros un sin número de impaciencias y enojos, arrojadlos en la fragua de la mansedumbre del amable Corazón de Jesús, para que os haga mansos y humildes.
-       Si nadáis en un mar de distracciones, sumidlas en el fondo de tranquilidad del Sagrado Corazón, que os alcanzará indefectible victoria.
-       Si peleáis generosamente, podréis abismaros en El, como en piélago inmenso de pureza y consuelo, para purificar vuestras intenciones y consumir vuestras pretensiones y deseos.
-       Si moráis en una cárcel de tinieblas, os vestirá de su luz, y por ella dejaos guiar como unos ciegos.
-       Cuando os veáis encerrados en lobreguez de angustias, lanzadlas en al abismo de la Divina alegría de este Sagrado Corazón, donde hallaréis un tesoro que disipe  todas las tristezas y aflicciones de espíritu.
-       Cuando os halléis turbados e inquietos, acogeos a la paz de este Corazón adorable, y nadie os la podrá quitar.
-       Escondeos con frecuencia en la caridad de este amable Corazón, y no hagáis cosa, por insignificante que parezca, que pueda lastimar esta virtud, no haciendo a otros lo que no quisierais que con vosotros hiciesen.
-       Si navegáis entre las olas del temor, arrojaos en el mar de la confianza del Sagrado Corazón, y el temor quedará anegado por el amor.
(Santa Margarita María de Alacoque, 
Confidente del Sagrado Corazón de Jesús)
   Monasterios de Africa

  

 REPÚBLICA POPULAR DEL CONGO
LOANGO -  POINTE NOIRE
. B.P. 731.
LOUDIMA - DOLISIE . B.P. 252.



BURUNDI
GITEGA
B.P. 118
 BUJUMBURA . KANYINYA. D.S 123
BUJUMBURA. MAKAMBA. D.S.119.


 

RWANDA
RUHENGERI
. B.P. 45.
BUTARE . B.P. 224.

El Sagrado Corazón de Jesús

Ya desde los comienzos de la Orden de la Visitación, Nuestro Santo Padre Francisco de Sales, bajo la inspiración divina, escribe a nuestra Santa Madre Juana Francisca Fremiot de Chantal en junio del año 1611, esta carta en la cual expresa su deseo de que el “escudo y blasón” de la Orden sea este Divino Corazón. Y así le dice:
“… nuestra casa de la Visitación es, por su gracia, lo bastante noble y considerable para tener sus armas, su blasón, su divisa y su grito de guerra. He pensado, pues, querida Madre, si está de acuerdo, que debemos tomar por armas un único Corazón atravesado por dos flechas, rodeado de una corona de espinas, que lleve clavada una cruz en su parte superior, y que ostente los nombres de Jesús y de María. Hija mía, le contaré en la primera visita mil pequeños pensamientos que se me han ocurrido sobre el asunto, pues verdaderamente nuestra pequeña congregación es obra del Corazón de Jesús y de María. El Salvador, muriendo, nos ha dado la vida por la herida de su Sagrado Corazón; es justo, pues, que nuestro corazón, por medio de una cuidadosa mortificación, esté siempre rodeado de la corona de espinas que ciñó las sienes de Nuestro Señor, mientras el amor le retuvo en el trono de sus mortales dolores…”
Años más tarde, nuestra Santa Hermana Margarita María de Alacoque, recibiría las revelaciones del Divino Corazón, de las cuales cuatro de entre ellas son las más  importantes.

Primera revelación
El 27 de diciembre de 1673, día de San Juan el Apóstol, Margarita María nos cuenta:
"Estando yo delante del Santísimo Sacramento me encontré toda penetrada por Su divina presencia. El Señor me hizo reposar por muy largo tiempo sobre su pecho divino, en el cual me descubrió todas las maravillas de su amor y los secretos inexplicables de su Corazón Sagrado. El me dijo:
"Mi Divino Corazón, está tan apasionado de Amor a los hombres, en particular hacia ti, que, no pudiendo contener en el las llamas de su ardiente caridad, es menester que las derrame valiéndose de ti y se manifieste a ellos para enriquecerlos con los preciosos dones que te estoy descubriendo  los cuales contienen las gracias santificantes y saludables necesarias para separarles del abismo de perdición. Te he elegido como un abismo de indignidad y de ignorancia, a fin de que sea todo obra mía."

Segunda revelación
Unos dos o tres meses después de la primera aparición, se produjo la segunda gran revelación. Escribe Margarita:
"El divino Corazón se me presentó en un trono de llamas, mas brillante que el sol, y  transparente como el cristal, con la llaga adorable, rodeado de una corona de espinas y significando las punzadas producidas por nuestros pecados, y una cruz en la parte superior, la cual significaba que, desde los primeros instantes de su Encarnación, quedó
plantado en él la cruz, quedando lleno, desde el primer momento, de todas las amarguras que debían producirle las humillaciones, la pobreza, el dolor, y el menosprecio que su Sagrada Humanidad iba a sufrir durante todo el curso de su vida y en Su Santa Pasión."
"Me hizo ver, que el ardiente deseo que tenía de ser amado por los hombres y apartarlos del camino de la perdición, en el que los precipita Satanás en gran número, le había hecho formar el designio de manifestar su Corazón a los hombres, con todos los tesoros de amor, de misericordia, de gracias, de santificación, y de salvación que contiene, a fin de que cuantos quieran rendirle y procurarle todo el amor, el honor y la gloria que puedan, queden enriquecidos abundante y profusamente con los divinos tesoros del Corazón de Dios, cuya fuente es, al que se ha de honrar bajo la figura de su Corazón de carne, cuya imagen quería ver expuesta; que esparciría sus gracias y bendiciones por dondequiera que estuviere expuesta su santa imagen para tributarle honores, y que tal bendición sería como un último esfuerzo de su amor, deseoso de favorecer a los hombres en estos últimos siglos de la Redención amorosa, a fin de apartarlos del imperio de Satanás, al que pretende arruinar, para ponernos en la dulce libertad del imperio de su amor, que quiere restablecer en el corazón de todos los que se decidan a abrazar esta devoción."

Tercera revelación
En lo que probablemente era el primer viernes de junio de 1674, fiesta de Corpus Christi, tuvo Margarita la tercera gran revelación.
Una vez entre otras, escribe Sta. Margarita, "que se hallaba expuesto el Santísimo Sacramento, después de sentirme retirada en mi interior por un recogimiento extraordinario de todos mis sentidos y potencias, Jesucristo mi Amado se presentó delante de mi todo resplandeciente de Gloria, con sus cinco llagas brillantes, como cinco soles y despidiendo de su sagrada humanidad rayos de luz de todas partes pero sobre todo de su adorable pecho, que parecía un horno encendido; y, habiéndose abierto, me descubrió su amante y amable Corazón."
Entonces Jesús le explicó las maravillas de su puro amor y hasta que exceso había llegado su amor para con los hombres de quienes no recibía sino ingratitudes. Esta aparición es más brillante que las demás. Amante apasionado, se queja del desamor de los suyos y así divino mendigo, nos tiende la mano el Señor para solicitar nuestro amor.
Le dirige las siguientes peticiones:
º Comulgarás tantas veces cuanto la obediencia quiera permitírmelo
º Jueves a viernes haré que participes de aquella mortal tristeza que Yo quise sentir en el huerto de los olivos; tristeza que te reducirá a una especie de agonía mas difícil de sufrir que la muerte.
º Por acompañarme en la humilde oración que hice entonces a mi Padre en medio de todas mis congojas, te levantaré de once a doce de la noche para postrarte durante una hora conmigo; el rostro en el suelo, tanto para calmar la cólera divina, pidiendo misericordia para los pecadores, como para suavizar, en cierto modo, la amargura que sentí al ser abandonado por mis apóstoles, obligándome a echarles en cara el no haber podido velar una hora conmigo...

La Gran Revelación
En junio de 1675, Nuestro Señor se le apareció mostrándole su divino Corazón y le dijo: "Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres y que nada ha perdonado hasta consumirse y agotarse para demostrarles su amor; y, en cambio, no recibe de la mayoría más que ingratitudes, por sus irreverencias, sacrilegios y desacatos en este sacramento de amor. Pero lo que me es todavía más sensible es que obren así hasta los corazones que de manera especial se han consagrado a Mí. Por esto te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta particular para horrar mi Corazón, comulgando en dicho día y reparando las ofensas que he recibido en el augusto sacramento del altar. Te prometo que mi Corazón derramará en abundancia las bendiciones de su divino amor sobre cuantos le tributen este homenaje y trabajen en propagar aquella práctica". 
    Consagración al Corazón de Jesús.

Yo doy y consagro al Sagrado Corazón mi persona y mi vida, mis acciones, mis trabajos y sufrimientos, para no servirme de ninguna parte de mi ser, sino para honrarle, amarle y desagraviarle. Esta es mi voluntad irrevocable: ser toda suya y hacerlo todo por su amor, renunciando de todo corazón a cuanto pueda desagradarle. Te elijo pues, oh Sagrado Corazón, por único objeto de mi amor, protector de mi vida y mi asilo seguro en la hora de mi muerte. ¡Oh Corazón amante! En Vos pongo toda mi confianza pues todo lo temo de mi debilidad, pero todo lo espero de tu bondad. Consume en mí todo lo que te desagrade o resista; imprime tu amor en mi corazón para que nunca pueda olvidarte ni separarme de Vos, pues quiero hacer consistir mi dicha en vivir y morir como tu esclava. Amén.



SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
¡EN VOS CONFÍO!



jueves, 22 de marzo de 2012

Monasterios de Asia



COREA DEL SUR
                                 
YONG HEAN-DONG 270-51
Kionggi- Do Uijeongbu Si

 
 

LÍBANO
5000 ZOUCK-MIKAEL . Kesrouan.

Monasterios de Europa



PORTUGAL
2440/ 034 BATALHA . Quinto do Casal. Faniqueira.
4700 BRAGA . Rua Dos Irmaos Robys.
4785/125 VILA DAS AVES . Rua da Visitaçao, 533.


ESPAÑA
  BARCELONA. Paseo de Hebrón, 256. 08035 
BURGOS. Barrantes, 4. 09003 
CÓRDOBA. Avda. San José de Calasanz, 47. 14012 
GODELLA (Valencia). Camino Viejo de Godella, s/n. 46110 47003 
GRANADA. San Francisco de Sales, 2 18014 
LUGO. Obispo Ona de Echave.. Fingoy 11 27002 
MADRID. Santa Engracia, 20. (1er. Monasterio) 28010 
MADRID. San Bernardo, 72. (2ª Monasterio) 28015 
MADRID. San Francisco de Sales 46-48. (3er. Monasterio) 28003 
ORIHUELA (Alicante). Plaza de las Salesas, 1. 03300 
OVIEDO . Av. de los Monumentos, 69. 33012 
PALMA DE MALLORCA. San Francisco de Sales 128. 07004 
SALAMANCA . Dr. Torres Villarroel, 56-68. 37005 
SAN SEBASTIÁN. Inchaurrondo, 28. 20013 
SANTANDER. San Román de la Llanilla, 77-A. 39012 
SEVILLA. Plaza Mercedarias, 1. 41004 
VALLADOLID . Juan Mambrilla, 33.
                      VIGO (Pontevedra). Las Coutadas, 12- Teis. 36207  
             VITORIA (Álava). Paseo de la Universidad, 15. 01

ALEMANIA
BEUEBERG
82547 Eurasburg. Königsdorfer Str. 7.
83623 DIETRAMZELL . Klosterplatz 1.
OBERRONING 84056 Post Rottenberg/Laaber. Klosterweg 2.
93188 PIELENHOFEN üb. Regensburg . Klosterstrasse 10.
47589 UEDEM/NIEDERRHEIN . Ostwall 5.
89617 UNTERMARCHTAL . Freiherr-von-Speth-Str. 9.
84539 ZANGBERG . Hofmark 1. Kloster St. Josef.


AUSTRIA
6060 THURNFELD bei Hall in Tirol. Kaiser Max Strasse, 3.
1030 WIEN . Rennweg, 10.


BÉLGICA
1950 KRAAINEM . 5 avenue d'Hebron.


CROACIA
10000 ZAGREB . Moscenicka 3.


FRANCIA
80090 AMIENS . 384 rue St. Fuscien.
74000 ANNECY . 11 avenue de la Visitation.
14000 CAEN . 3 rue de l'Abbatiale.
85000 LA ROCHE SUR YON . 36 rue Abbé Pierre Arnaud.
59800 LILLE . 27 rue Négrier.
65100 LOURDES . 20 Avenue Antoine Béguère.
03000 MOULINS . 65 rue des Tanneries.
44000 NANTES . 8 rue Maréchal Joffre.
58000 NEVERS . 49, route des Saulaies.
71600 PARAY-LE-MONIAL . 13 rue de la Visitation.
75014 PARIS . 68 avenue Denfert-Rochereau.
75006 PARIS . 110 rue de Vaugirard.
62200 ST MARTIN BOULOGNE . 9 rue Maquétra.
15100 SAINT-FLOUR . 3 avenue de Docteur Mallet.
42570 SAINT-HEAND . La Guithardière.
57160 SCY-CHAZELLES . 9 rue de Moulins.
84700 SORGUES . Route de Carpentras.
13150 TARASCON . 1 blvd. Desanat.
74200 THONON LES BAINS . Marclaz.
10000 TROYES . 75 avenue Brossolette.
38500 VOIRON . Le May.


HUNGRÍA
2092 BUDAKESZI
. Jokai u. 22/a.

REINO UNIDO
WALDRON
. Heathfield, East Sussex. TN 21 0RX.


IRLANDA
  
Sisters of the Visitation St Mary's
Dublin Road
Co, Louth


ITALIA
00126 ACILIA (Roma). Via la Corsesca, 72. Villaggio Dragona.
95024 ACIREALE (Catania). Via Paolo Vasta, 190.
24040 ALZANO LOMBARDO (Bergamo). Via Salesiana, 26.
28041 ARONA (Novara). Via S. Carlo, 46.
41010 COGNENTO - BAGGIOVARA (Modena). Via del Monastero, 3 - Baggiovara.
40137 BOLOGNA . Via Mazzini 71.
25100 BRESCIA . Via Costalunga, 18.
22100 COMO . Via Briantea, 14.
67030 CORFINIO (L'Aquila). Via Italica, 141.
55100 LUCCA (Toscana). Porta Elisa, 40.
20122 MILANO . Via S. Sofia, 1/A.
10024 MONCALIERI (Torino). Strada Santa Vittoria, 15.
80131 NAPOLI . Via Eremo Camaldoli, dopo l'Antenna RAI.
89126 ORTI RC Campi di San Nicola, 2
35139 PADOVA (Veneto). Riviera S. Benedetto, 80.
90126 PALERMO . Via S. Francesco di Sales,2.
10064 PINEROLO (Torino). Via Jacobino Longo, 5.
51100 PISTOIA . Via delle Logge, 3.
16166 GENOVA . Corso Europa, 1520.
89126 REGGIO CALABRIA . Via Reggio Campi, 97.
00159 ROMA . Via Galla Placidia, 63.
00126 ROMA (Dragona) Via La Corsesca, 72
96019 ROSOLINI (Siracusa). Via del Sacro Cuore.
25087 SALO (Brescia). Via Versine, 9.
82018 S. GIORGIO DEL SANNIO (BN). Via Nisco,2.
55010 SALTOCCHIO per San Pancrazio (Luca).
18039 SAN REMO . Viale Carducci, 2.
33078 SAN VITO AL TAGLIAMENTO (PN). Via Roma, 38. c.p. 13.
26015 SORESINA (Cremona). LARGO Cairooooli, 1.
89029 TAURIANOVA (Reggio Calabria). Via Francesco Sofia Alessio, 120.
62010 TREIA (Macerata). Piazza DN Cervigni, 1.
31100 TREVISO (Veneto). Via Mandruzzato, 22.


POLONIA
31142 KRAKOW . Ul. Krowoderska, 16.
38200 JASLO . Ul. Klasztorna,12.
44 200 RYBNIK . Ul. Brudnioka, 3.
00325 WARSZAWA . Ul. Krakowskie Przedmiescie, 34.



REPÚBLICA CHECA
Kláster sester rádu
Navstívení Panny Marie
Kopernókova 1446/3
767 01 KROMERIZ


 SUIZA
1700 FRIBOURG . 16 rue Morat.
4500 SOLEURE . Grenchenstrasse 27.

Monasterios de América del Norte

 
ESTADOS UNIDOS.
BROOKLYN,
New York 11209-5716. 8902 Ridge Blvdt..
WASHINGTON, D.C. 20007. 1500 35th Street NW..
MINNEAPOLIS, Minnesota 55411. 1527 Fremont Avenue North.
MOBILE, Alabama 36607-3299. 2300 Spring Hill Avenue.
PHILADELPHIA, Pennsylvania 19131-1295. 5820 City Line Avenue.
ROCKVILLE, Virginia 23146. 12221 Bienvenue Road.
SAINT LOUIS, Missouri 63131. 3020 Ballas Road.
MENDOTA HEIGHTS, Minnesota 55120-1677. 2455 Visitation Drive.
SNELLVILLE, Georgia 30078-2443. Maryfield. 2055 Ridgedale Drive.
TOLEDO, OHIO 43607-1599. 1745 Parkside Boulevard.
TYRINGHAM, MA. 01264. P.O. BOX 432. 14 BEACH RD..
WHEELING, West Virginia 26003. Mount de Chantal.

 
CANADÁ
LA POCATIERE,
Kam. P.Q. G0R 1Z0. 1430 4e avenue.
QUÉBEC G1C 3X7. 2655 rue Le Pelletier, Beauport.
PEMBROKE, ON K8A 5R3 1127 ouest, rue Pembroke St. West

Monasterios de América Central y del Sur





ARGENTINA
1629 PILAR (Provincia de Buenos Aires) Casilla de Correo 402- Champagnat, 1199.
5800 RIO CUARTO. Córdoba. Jujuy1350 Banda Norte,.TE: (0358) 4645738



BRASIL
36200-000 BARBACENA MG . R. Rosina Apolinário 170. Caixa Postal 378.
04110-020 SAO PAULO SP . Rua D. Inácia Uchôa, 208.



CHILE
SANTIAGO DE CHILE
. C/ Huérfanos, 2341. (Primer Monasterio)
SANTIAGO DE CHILE . Casilla 9556. (Segundo Monasterio)



COLOMBIA
APARTADÓ
(Antioquia). Curia Episcopal - Barrio La Chinita Apartado aéreo 029 Avianca.
SANTAFE DE BOGOTA, 8 D.E. . Calle 74, nº 11-56.
SANTAFE DE BOGOTÁ D.C . Calle 65 Sur nº80C11 (Bosa). Apdo. aéreo4936 Centro.
BUCARAMANGA . Carretera 47 n. 33A-69. Apartado Aéreo 40066.
ZAPATOCA (Santander del Sur). Carrera 11 Nº 18-65
MÁLAGA (Santander). Molinos San Rafael.
MANIZALES (Caldas). Carrera 25. Calle 53 nº 53 B.40. Ap. Aéreo 2761.
MARINILLA (D. de Antioquia).
MEDELLÍN (Antioquia). Calle 12 Sur, nº 18-314. Ap. aéreo 75460.
Tel 57 4 31.70 810
Fax 57 4 31.70 809
monasteriovisitacionmedellinyahoo.es
PASTO (Nariño). Carrera 32 nº 16-B-57.
PENSILVANIA (Caldas).
SOATÁ - BOYACÁ . Calle, 9 # 4 - 14.



ECUADOR
EL CHACO.
Napo.
LATACUNGA . (Obispado de Latacunga. Apdo. 339) Apdo, 5582.
QUITO . Casilla # 17-11-06034. Ciudadela Andalucía. Manuel Serrano 1203.



GUATEMALA
01901 GUATEMALA CITY . Apdo. 2409.



MÉXICO
20040 AGUASCALIENTES, Ags. . Apartado Postal 85-2.
28000 COLIMA, Col. . Calle 27 de Septiembre nº 224.
45000 GUADALAJARA, Jal. . Avda. Inglaterra 3135, Vallarta Sur. Aptdo. 5-454.
37480 LEÓN Gto. . Cerrada Chopin 104. Col. Leon Moderno.
Teléfono y Fax: (477) 7 12 03 80.
correo electrónico: visi-mariahotmail.com
03920 MÉXICO, D.F. . Campana, 47. Insurgentes, Mixcoac.
64461 MONTERREY, N.L. . Fray Rafael J.Verger 1895. Col.Obispado. Ap.Postal, I-25.
58000 MORELIA, Michoacán . Mediz Bolio # 200. Col. Santa María. Ap. postal 879.
49340 TAPALPA, Jal. C.P. 49.340. Calle Morelos nº 235. Apdo. nº 2.
27000 TORREÓN, Coah. . Valdez Carrillo 39 Norte. Ap.Postal 620.



PARAGUAY
CIUDAD DEL ESTE
. Alto Paraná. Casilla de Correo 283.



PERÚ
LIMA 100
. Apartado 912.



PANAMÁ
PANAMÁ
. Apdo. 55-0831 Paitilla.



REPÚBLICA DOMINICANA
LA ENEA.
Apartado Postal N 39 Higuey
PUERTO PLATA . Apdo. 71. Carretera del Cupey Km.1, 1/2.



URUGUAY
PROGRESO
(Canelones). Ruta 5 Km. 30/500.

SAN SALVADOR
Avenida 61 Norte #190 Esq Alameda Roosvelt 







Beatas Hermanas Mártires de la Visitación

 En Madrid quedaron siete, visto el buen resultado que esto dio en 1931, aunque esta vez tomaron la precaución de alquilar un piso semisótano en la cercana calle de Manuel González Longoria, por si las cosas empeoraban, como en efecto, sucedió. A este piso refugio tuvieron que trasladarse las siete visitandinas, definitivamente, el 18 de julio. Tras unas semanas de relativa "tranquilidad", fueron denunciadas por ser religiosas. Sufrieron varios registros que culminaron con la detención el 18 de noviembre, para llevarlas a fusilar. Ellas, al subir al coche hicieron, serenamente, la señal de la cruz, ante el griterío del populacho que pedía su muerte. Las llevaron a un descampado en el cruce de las calles de López de Hoyos y Velázquez, y allí, al bajar del coche las mataron. Una de ellas, la más joven, de 26 años, de temperamento nervioso, al sentir que caía muerta la Hermana que tenía agarrada de la mano, echó a correr, sin que nadie la persiguiera. Poco después ella misma se entregó a unos milicianos declarando que era religiosa. Fue fusilada en las tapias del cementerio de Vallecas, a las afueras de Madrid, en la madrugada del 23 de noviembre de ese año 1936.El resto de la Comunidad, refugiada en Oronoz, no  supo  nada  del  martirio hasta varios
meses después, y  las primeras noticias  eran  muy confusas. Nada pudo aclararse hasta que regresaron a Madrid al terminar la guerra, en 1939.A la cripta del Monasterio, profanada durante la guerra, se trasladaron en 1940 los restos martiriales de cuatro de las Hermanas que habían dado su vida por Cristo y por España. Los restos de las otras tres reposan en el Valle de los Caídos.
Afrontaron la muerte con entereza y serenidad, preparándose a ella con la oración. No quisieron separarse ni comprometer a nadie. Consideraron a quienes las mataban como instrumentos del Señor y murieron perdonándolos. Ofrecieron su vida como una suprema prueba de amor.
El martirio es un regalo que Dios concede a quien quiere. Es verdad. Pero solo los que entregan su vida día a día, con fidelidad, generosamente, son capaces de recibir esta gracia que les supera, que les sobrepasa.  La vida de nuestras siete Hermanas es un testimonio vivo de la evangelización del Amor, escrito en 1936 y rubricado con su propia sangre.

Hermana María Gabriela Hinojosa
"Afectuosa y dotada de un carácter jovial y alegre, hacía las delicias de los suyos, esmerándose por dar gusto en todo a sus hermanos y sobrinos... Era sumamente fiel a los ejercicios espirituales que se había prescrito. Cuando organizaban excursiones al campo, para no quedarse sin Misa y no hacer esperar a los demás, se levantaba muy temprano... Todos los años acudían a Lourdes. Fue en una de estas visitas cuando Amparo, de 15 años, oyó claramente el divino llamamiento". Al entrar en el Monasterio, "emprendió con fervor su formación religiosa". (M. Mª Leocadia). "Muy amante de la Orden y de su vocación, se penetró profundamente de su espíritu, llegando a ser una regla viva, de forma que todas las Hermanas podían acudir en sus dudas a ella, seguras de encontrar en sus respuestas las costumbres y el espíritu de la Visitación. "Tenía una gran devoción a la Eucaristía y se la comunicaba a los demás. Recuerdo que tuvo gran interés en prepararnos para la primera comunión. Desde esta ocasión nos animaba constantemente a una comunión frecuente. También nos fomentaba la devoción a la Stma. Virgen María, regalándonos estampitas, medallas, rosarios y oraciones marianas". En 1929 fue elegida superiora. "Este cargo fue muy pesado para ella porque eran los años dolorosos de la revolución y las Hermanas tuvieron que superar duras pruebas".  "M. Mª Gabriela era de una enorme delicadeza en su forma de decir las cosas, era como una madre muy buena, muy delicada. Era de una caridad muy grande... Estaba siempre dispuesta a acogerme con afecto maternal por ocupada que estuviese. Fue para mí una verdadera madre. Tenía una enorme bondad, era una santa". (Hna. Mª Claudia Mendioroz). Siendo la responsable del grupo que quedó en Madrid en 1936 "mantuvo unida la Comunidad hasta el momento del martirio. Sostuvo el espíritu religioso de sus Hermanas animándolas en la observancia de la vida religiosa en el apartamento de la calle Manuel González Longoria nº 4". (RV). "En los momentos de persecución a la Iglesia, recuerdo que se le oían palabras de perdón para los perseguidores, rezaba por ellos y ponía la confianza en Dios de que El lo resolvería todo». Las últimas palabras suyas que se conservan son: "Estamos rezando, dando gracias a Dios porque nos ha llegado la 'hora'". "Toda su vida fue de alabanza a Dios por todo lo que le había concedido". (Mª Dolores Viqueira).

"Estamos muy tranquilas en manos de Dios, 
Él hará de nosotras lo que más nos convenga"


Hermana Teresa María Cavestany
"Laura era de una obediencia perfecta a nuestros padres. En familia recibió una educación esmerada que fue complementada en el colegio de las religiosas de la Asunción".
El día de su primera comunión, 1 de junio de 1899, "pidió a nuestro Señor no cometer jamás un pecado venial". Sin embargo, "hubo un tiempo en que frecuentó el mundo y éste le agradó... pero la muerte inesperada de una amiga la impresionó profundamente y desde entonces se dio a una vida de gran fervor, tanto que ella misma confidencialmente confesó: 'desde esa época cada día me conozco menos'.
Algún tiempo antes de entrar en el Monasterio, le dio un día la sagrada comunión el entonces Obispo de Málaga, D. Manuel González, gran conocedor de las almas, y dijo de ella: 'tiene ojos de religiosa, y de religiosa contemplativa'.
Ya en el convento, "tuvo que luchar para entrar en el molde visitandino... Su carácter le procuró durante toda su vida muchos combates y victorias... Durante la ceremonia de profesión -celebrada por el Beato P. Rubio, S.I.- oyó distintamente estas palabras de nuestro Señor: 'Yo te ayudaré'. (M. Mª Leocadia).
"Buena tierra... buena simiente... serios esfuerzos... frutos copiosos. Y el grano hundido en la tierra floreció en espiga nueva... este amor la transformó en una visitandina dulcemente enérgica y apostólicamente activa".
"En las visitas que hacíamos a mi tía, su cara de bondad me impresionaba y la recuerdo en su actitud cariñosa con todos. También recuerdo su deseo continuo de superación en su vida de unión con Dios..." (Pilar Cavestany, sobrina de la Beata).
"Tenía gran facilidad de palabra, y en ella todo hablaba de aceptación de la Divina Voluntad, de sacrificio e inmolación y todo en silencio y por amor, tanto en sus cartas como en sus conversaciones".
"Era provisora buenísima. Un alma de Dios. Tenía la mirada y todo su aspecto de bondad, un alma que se veía de mucha unión con Dios por esa paz que tenía, muy virtuosa, siempre buena, hasta la mirada la tenía de santa". (Hna. Mª Claudia Mendioroz).
Se entregó, olvidada de sí, a todos los empleos. "Llegó a obedecer no sólo a las órdenes, sino también a los deseos de los superiores". (RV).
"Puesta a dura prueba por varios sufrimientos... se preparó al supremo sacrificio animada por grandes ideales, como lo prueban sus escritos".
"Mi prima Laura me dejó asombrado y confusísimo. Nunca había encontrado ni en confesionario ni fuera de él ningún alma tan pura, tan santa, ni de conciencia tan límpida. Tenía las virtudes de los grandes santos para ver en su alma cosas tan menudas que a la vista de los demás escapan y que revelaban la suma perfección con que vivía". (P. Vargas-Zúñiga, S.I.).

"No quiero tener más deseo que el de llegar 
a asemejarme a Jesús Crucificado. ¡Viva imagen suya!"


Hermana Josefa María Barrera
"Única niña junto a sus dos hermanos, fue objeto de las ternuras y mimos de su padre, mas no de su madre, que de carácter firme y serio supo unir al cariño maternal el contrapeso a los mimos paternos. Fue siempre de carácter dulce y tranquilo, lo que encantaba a su nodriza que le decía: 'Carmiña, como tú no hay otra'".
"Pasó gran parte de la infancia en Málaga donde destacó por su devoción eucarística durante sus largos momentos de recogimiento delante del Santísimo".
"Era muy buena y hacía muy buenas obras de caridad ayudando al Obispo D. Manuel González, pagaba una beca perpetua en el seminario y pertenecía a la obra de las Marías de los Sagrarios". (Soledad Barrera, sobrina de la Beata).
"...alma humilde, ponía de relieve sus pretendidos defectos: se confesaba muy dormilona... se reprochaba ser de joven de una devoción comodona, en vez de haber ayudado a su madre..."
"Aunque se sentía llamada a la vida contemplativa desde muy joven, renunció a sus deseos por atender a sus padres".
"Emprendió su noviciado con todo fervor... Lo que más le preocupaba era hacer bien la oración... Otra de sus primeras manifestaciones fue decir: 'Yo lo que quiero es ir pronto al cielo'".
"Su campo de acción la mayor parte de su vida religiosa fue 'la oficina del amor', la enfermería, pues aunque pasó por diversos empleos, fue aquí donde desplegó las alas de su abnegación cariñosa pero firme..." (M. Mª Leocadia).
"Tenía mucho corazón... estaba al tanto de todo, tenía además mucha caridad". (Hna. Mª Claudia Mendioroz).
"Era el encanto de todas, pues su carácter tenía una mezcla extraña de seriedad, melancolía y alegría".
"Su piedad profunda la llevaba a cuidar con esmero todo lo que tenía relación con nuestro Señor, los santos o la Stma. Virgen, de la que fue su hija amantísima".
"Supo ingeniarse de forma que nunca dejó para última hora la oración, rezo del Oficio, lectura, etc. A veces le decíamos en broma en la recreación: 'Hna. mía, el celo de tu casa me devora'". "En 1934 cuando se pensó en hacer una fundación en Japón, ella declaró su disponibilidad para trasladarse a aquel país".
"Le costó un poco quedarse en Madrid en 1936, pero obedeció y aceptó la Voluntad de Dios".
"Su humildad le había hecho decir en alguna ocasión: 'Yo no tengo madera de mártir'; los hechos demostraron lo contrario", pues cuando fue detenida en agosto de 1936 Hna. Teresa Mª para ciertas declaraciones, "Hna. Josefa Mª se ofreció a acompañarla, sabiendo que muchos así requeridos salían para no volver". 

"Ser santa es lo único que nos importa en la vida, 
pues todo lo demás pasa y todo lo que pasa no vale la pena"


Hermana María Inés Zudaire
Faltan noticias sobre su infancia, pero se sabe que "en la familia se respiraba una vida de fe. Jamás se dejó de rezar un día el rosario. Había gran devoción a la Eucaristía y una gran confianza en Dios". Varios miembros de la familia se consagraron a Dios en la vida religiosa, y uno de ellos, hermano de su padre, murió también mártir. Ella decidió ingresar en el Monasterio en plena juventud. Se recuerda la anécdota de que estando ya de camino hacia Madrid, "aprovechó el encuentro con un padre capuchino para disponerse a su nuevo estado con una confesión general de toda su vida, decía muy seriecita". "Toda su vida" eran 19 años, porque "en medio de la alegría propia de la inocencia y juventud, había un fondo de seriedad para todo lo de Dios y de su alma". (M. Mª Leocadia Aparici).
"Como cera virgen se dejó formar dócilmente sobre todo en la vía de la oración y de la perfecta obediencia". (RV).
"Siempre activa, respetuosa y servicial, mostrándose buena para todas y dominando su carácter, trabajo interior que en ocasiones se traslucía por subir los colores a la cara ..." (M. Mª Leocadia Aparici).
En cierta ocasión, al cambiarle de oficio por enfermedad, lo sintió mucho, "pero, acostumbrada a ir a Dios con todo y a sobreponerse, pronto su carita risueña dejó ver que Nuestro Señor, agradado de su generoso sacrificio le hacía gustar su alegría y paz habitual". "Era muy relimpia, muy cumplidora de su deber, muy exacta en todo, muy religiosa, muy recta, de mucho espíritu, muy bondadosa... Era una santita. Yo me admiro de ver la gracia de Dios en ella, con lo miedosa que era, que no quisiera aceptar cuando las ofrecieron esconderlas en un consulado." En 1936 no ocultó el miedo que tenía de quedarse en Madrid. Al despedirse de una hermana le confesó: «Pidan mucho por nosotras, puede ser que nos maten "¡Le daba el corazón cómo había de morir!... y se la vio en la última temporada ganar a ojos vistas en el trabajo de su perfección". (M. Mª Leocadia Aparici).
"La Hermana Zudaire tuvo otra posibilidad de ponerse a salvo: como sufría de una infección al oído hubiera podido ingresar en un hospital, pero rechazó esta oportunidad".
"También en este caso la fraternidad hizo posible el sacrificio total".
En el momento de la detención estaba en cama con fiebre alta. La levantaron de malas maneras sin que ella opusiera resistencia. Al salir a la calle hizo la señal de la cruz como las otras Hermanas, dando testimonio valiente de su amor al Señor.

"Madre de Dios, bajo tu amparo, dichosa y feliz siempre seré"


Hermana María Cecilia Cendoya
"Mi madre solía decir siempre que su hermana tenía algo distinto de las demás desde pequeñita, que era más espiritual que ellas. Que solía evitar habladurías". (Mª Isabel, sobrina de la Beata).
"Mari Feli decía que antes de cumplir 20 años tenía que entrar monja, y así lo hizo. Pero tenía el genio muy vivo y, cuando le dijo por primera vez a la madre que quería ser monja, le dijo ella: ¿tú monja con ese genio...? Tienes que corregir ese genio si quieres ser monja. Y decía la madre que desde entonces se cambió por completo... Según se desprendía por las cartas y por lo que pudimos observar el día de la profesión solemne, se la veía muy contenta de su vocación religiosa". (Su hermana Sor Mª Jesús C.)
Testifican dos de sus compañeras de noviciado:
"De la Hna. Mª Cecilia Cendoya, mi connovicia, observé una especialísima devoción a la Stma. Virgen que me llamó la atención".
"Era de una enorme fidelidad... siempre muy fervorosa... siempre estaba cantando a la Virgen".
"Sobre la vida de oración recuerdo que tenía una actitud especial de recogimiento en todo momento".
En cierta ocasión había dicho a su familia: "¿No sabéis que vivimos en la presencia de Dios y que Él nos ve?".
"Era muy fiel y muy mortificada, siendo siempre ella la primera que se ofrecía a limpiar y a lo que hiciera falta".
"Sencilla, humilde, abnegada, servicial; era el ángel de las pequeñas prácticas... Su corto paso por la comunidad dejó un recuerdo de edificación coronado por la veneración debida a su muerte gloriosa"
"Tuvo muchas oportunidades de venir a casa pero ella no quiso". "Sé que ella se confesó religiosa y no sólo en aquella ocasión, sino siempre se confesó como tal". (Sor Mª Jesús Cendoya).
Ante una persona que se había portado mal con ella, no se quejó, sólo con los ojos llenos de lágrimas, por toda respuesta dijo: "yo a esta mujer la tengo que salvar".
"Tengo muy grabado en la memoria lo que nos decía en la última carta que nos escribió: 'Estaos tranquilos, que nos quedamos en manos de Dios'". (Sor Mª Jesús Cendoya).
"La hermana Cecilia Cendoya fue ejecutada por dos veces. Tras vivir la patética experiencia con sus Hermanas y escapar a ella milagrosamente, no ocultó en los días siguientes su condición religiosa, lo cual le acarreó una segunda y definitiva ejecución". (Mons. Antonio Montero). "De su juventud y de su temperamento se sirvió el Señor para hacerla testigo excepcional del sacrificio de sus Hermanas". "Estábamos siete religiosas en un piso aquí en Madrid, vinieron a por nosotras, nos metieron en un coche. Mataron a todas... Yo me bajé del coche de la mano de otra Hermana... y al notar que se caía muerta, no sé lo que me pasó, eché a correr y no sabía lo que hacía".

"Estaos tranquilos, que nos quedamos en manos de Dios"


Hermana María Ángela Olaizola
Los Olaizola, ricos en fe y buenas costumbres, reciben con alegría a Martina, que viene a completar el número de ocho hermanos. "Todos ellos eran muy religiosos y muy austeros, pero con un corazón muy grande para tratar con una gran caridad al prójimo".
Martina fue a la escuela rural del valle de Oñate y trabajó con los propietarios de una farmacia, donde reveló todo su temple de paciencia, abnegación y caridad. "Estuvo cuidando a un enfermo tuberculoso. La familia, al enterarse, la llevaron a casa, pero la tía solamente volvió con gran pena en su corazón... porque la habían quitado de cuidar a un enfermo en esas condiciones". (Sor Juliana Olaizola).
"Un año antes de entrar religiosa, quiso tomar unas lecciones de corte y confección y como ella vivía en un caserío distanciado del centro del pueblo, se quedaba a comer en la casa de mi madre..." (Jerónimo Lazcano, familiar de la Hna. Mª Angela).
"Humilde, trabajadora, servicial; ...se hizo querer de todos y, cuando oído el divino llamamiento hubo de decirles adiós, la vieron partir con grande sentimiento, ...tuvo que sufrir al principio de su vida religiosa porque tenía completa ignorancia del castellano... y esto era motivo de alegre recreación para sus Hermanas, comentando sus dichos, de lo que nuestra querida Hermana reía de buen corazón y seguía la broma haciéndolas felices". (M. Mª Leocadia Aparici).
"La Hª Mª Ángela Olaizola era una Hermana Externa modelo. Era muy callada y concentrada, juiciosa, de mucha caridad, muy prudente, muy trabajadora.
Se le notaba hasta en el andar que era religiosa por lo recogida que iba siempre. Un alma de Dios muy buena, de pocas palabras, en fin, estupenda". (Hna. Mª Claudia Mendioroz).
"Nuestra buena y humilde Hermana se abnegaba sin contar allí donde la colocaba la obediencia". (M. Mª Leocadia Aparici).
Era toda de Dios, predicaba con su sola presencia.
"En los momentos difíciles de aquellos días finales de 1935 y primeros de 1936, en que la persecución religiosa abundaba en Madrid, les oía hablar sin ninguna aversión hacia los perseguidores, sino todo lo contrario, diciéndome que rezaban mucho a Dios por ellos ... que no tenían miedo, que tenían toda su confianza en el Corazón de Jesús". (Jerónimo Lazcano).
Tenía un gran deseo de borrarse, de pasar inadvertida. Se conservan muy pocas cosas suyas. Pero el testimonio de su vida y su martirio son su mensaje más elocuente.
Sus restos reposan junto con los de las Beatas Mª Cecilia y Josefa Mª en la Basílica del Valle de los Caídos.

"Estamos muy contentas y comprendemos cada día mejor 
que esto es lo que Dios quiere de nosotras".



Hermana María Engracia Lecuona
"Se distinguió desde muy niña por su inteligencia y sentido de responsabilidad".
"Vivaracha y abnegada, aprendió cerca de sus padres el amor al deber y al trabajo, y sobre todo aprendió a conocer y a servir a Dios, a amarle con todo su corazón y hacer felices a cuantos la rodeaban". (M. Mª Leocadia Aparici).
"Una vez que hizo la primera comunión sentía siempre un deseo de ir a la iglesia; se distinguió de las demás por su piedad..." (Juana Lecuona, hermana de la B. Mª Engracia).
Muy pronto fue a trabajar con su hermana Juanita a San Sebastián. "Íbamos a misa de 6 a la iglesia de Santa María. Ella tenía una especie de rosario y, cada vez que cometía una falta, corría una cuenta y los sábados confesaba todas las faltas cometidas. Tenía una corona de espinas hecha por ella y se la ponía en la espalda sobre la que se apoyaba; de esta forma hacía penitencia mientras rezaba ... esto lo hacía por imitar a Jesús y si se le decía algo contestaba: 'Jesús hacía más'.
Puso una escuela en nuestro caserío para que los niños aprendieran la doctrina católica... Tenía mucha paciencia". (Juana Lecuona).
"Hna. María Engracia fue un precioso socorro para nosotras. Su rostro afable, su bondad, le ganaron todos los corazones. Se multiplicaba para atender a todas las necesidades". (M. Mª Leocadia Aparici).
"Era un alma fervorosísima, siempre echando chispas, un alma muy espiritual, muy de Dios". (Hna. Mª Claudia Mendioroz).
Su fervor y alegría lo reflejaba en las cartas, donde mezclaba a menudo alguna nota de humor.
"Estoy siempre tan llena de alegría, que por cualquier cosa no hago más que reírme. ¿Y cómo vamos a estar tristes si vivimos en la casa de Dios?"
"Destaca un profundo amor hacia su vocación y un gran deseo de crecimiento espiritual". (RV). Quería correr hacia la meta al estilo de San Pablo, y decía:
"En medio de mis corridas y caídas soy cada vez más feliz, pues mientras que las caídas no son voluntarias no debemos apurarnos y cuanto mayor sea nuestra pequeñez y fragilidad, tanto mayor debe ser nuestra confianza en Jesús que cogiéndonos de la mano nos llevará a su gloria cuando menos pensamos".
En 1936 seguía en esa tensión espiritual y escribía a una de sus hermanas:
«Hoy... he formado un propósito firme de empezar a trabajar muy de veras en este negocio, que es el más importante de todos los negocios, que es la santificación de nuestra alma»
Deseó y esperó el martirio con verdadera ilusión y gratitud, viendo en él una gracia del Señor.

¡Qué alegría! ¡Vamos a alcanzar la palma del martirio!